La sensorización completa de los armarios urbanos

Home / Blog / La sensorización completa de los armarios urbanos

La Sensorización completa de los armarios urbanos es un claro ejemplo de como des de NearbySensor encontramos soluciones simples a problemas complejos. En este post detallamos uno de estos casos en los que de la detección de una necesidad se convierte en un proyecto de futuro.

Durante el diseño de los armarios urbanos se manifestó la necesidad de tener información, a tiempo real, de posibles impactos o intentos de vandalizar los armarios, además de tener un control ambiental de temperatura y humedad.

Este requisito llevó a incorporar una placa controladora que monitoriza el estado físico de los armarios y que a través del sistema de incidencias de la NearbyPlatform envía eventos y alertas a tiempo real.

Esta placa trabaja como detector de vibraciones, mediante los sensores que calculan la orientación e inclinación del armario, mientras el procesador lee los datos y calcula las vibraciones al que el armario está sometido. Esto permite actuar delante de una posible intrusión, agresión o impacto, avisando a los mantenedores de los servicios que contiene el armario, dándose, así la sensorización completa de los armarios urbanos.

La incorporación de esta placa, ha permitido el desarrollo de un nuevo driver del protocolo (I2C) que permite a NearbyPlatfom obtener la información sísmica de los armarios urbanos. I2C es un protocolo más que se incorporara a la lista de más 60 drivers  de protocolos (IT,OT, IoT) desarrollados para conectar la NearbyPlatform a gran variedad de fuentes de información procedentes de sensores de campo, dispositivos de control, sistemas de IT y solventado de forma ágil  y flexible las barreras tecnológicas que surgen en los procesos de digitalización de la ciudad, convirtiéndola en una Smartcity .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *